¿Te encanta la comodidad de comprar en Internet pero temes por la seguridad de tu identidad? Firefox cuenta con una serie de herramientas que te permiten mantener tu información segura. Solo tienes que seguir estos trucos para una experiencia de compras en Internet libre de agobios y estrés.

Primer truco: Compra solo en páginas web seguras y de confianza

Busca el símbolo del candado en la barra de direcciones antes de enviar información privada. El candado significa que la conexión es segura, por lo que los ladrones no pueden «mirar a escondidas» y robarte la información.

Si haces clic en el icono, te aparecerá información sobre quién es el propietario de la página y quién la verificó. Esta información te ayuda a evitar páginas web falsas que intentan engañarte para conseguir tu información.

 

Segundo truco: Utiliza contraseñas seguras

Evita crear contraseñas fáciles de adivinar y no utilices la misma para todas tus cuentas de Internet. Sigue estos sencillos pasos para crear contraseñas seguras que te sean fáciles de recordar y difíciles de adivinar para cualquier otra persona.

Tercer truco: Protege tu información de navegación

Si compartes tu ordenador con alguien más, sigue estos pasos para que tu información (como el historial de navegación y tus contraseñas) siga siendo segura y privada:

  • Utiliza el modo Navegación privada cuando compres por Internet para evitar que otros puedan acceder a tu historial, preferencias de páginas web o contraseñas guardadas. La navegación privada también bloquea las cookies y evita que los estafadores y fisgones rastreen tu comportamiento en Internet.
  • No pasa nada si te olvidas de utilizar la navegación privada en un ordenador compartido. Puedes utilizar el botón Olvidar para eliminar de forma rápida y sencilla la información más reciente sin que afecte al resto.
  • Utiliza una contraseña maestra para proteger tu información de inicio de sesión. Esto evitará que otras personas utilicen tu información de inicio de sesión para acceder a tus cuentas en un dispositivo compartido o en uno que hayas perdido.

Evita utilizar ordenadores públicos en redes abiertas: cafeterías, cibers o bibliotecas. Este tipo de redes te exponen al robo de información personal.

Fuente: https://support.mozilla.org