Estamos aprendiendo a vivir nuevas experiencias que han cambiado nuestra rutina diaria. Esta nueva realidad nos invita a explotar nuestra creatividad para crear una nueva rutina que nos ayude a crear un balance entre nuestra salud física, mental y espiritual. Mantenerte activo estando en casa puede facilitar la convivencia entre familiares y ayudar a los que se encuentren solos. Conoce algunas alternativas que te pueden ayudar a mantenerte en equilibrio ante los cambios que vivimos.
- Establece un horario para aprovechar el tiempo y marcar la nueva rutina.
- Evita la sobre información, limita el tiempo que dedicas a los medios de comunicación (redes sociales, periódicos, TV, entre otros).
- Saca tiempo para hacer las tareas obligatorias como limpiar la casa, preparar la comida, cuidar de familiares, entre otros.
- Ponte en contacto con familiares, amigos y seres queridos.
- Aprovecha el tiempo para aprender algo nuevo.
- Lee, escucha música, pinta, practica un instrumento y disfruta de películas o series de televisión.
- Realiza algún tipo de ejercicio como, brincar la cuica, “jumping jack”, pilates o yoga.
- Identifica un espacio para conectar con tu espiritualidad.
Aprovecha este tiempo para hacer cosas que antes no hacías. Mantenerte informado a través de fuentes confiables te puede ayudar a controlar la ansiedad. Accede al CDC, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, por sus siglas en inglés, OMS (Organización Mundial de la Salud) o el Departamento de Salud de Puerto Rico. Recuerda que nada es eterno y todo pasa, incluso el COVID-19. #EsteVirusLoParamosUnidos
Para información sobre el COVID-19 llama al 787.999.6202 las 24/7
Por: Tania Mangual-Monzón, MS