No existe una manera segura de prevenir el cáncer de seno, Sin embargo, usted puede tomar medidas que puedan reducir su riesgo, tal como cambiar los factores de riesgo que sí puede controlar.
Hábitos de salud
El peso corporal, la actividad física y la alimentación tienen una relación con el cáncer de seno, por lo que existen partes en las que usted podría influir tomando acción. Lea las Guías de la Sociedad Americana del Cáncer sobre nutrición y actividad física para la prevención del cáncer para más información.
Opciones médicas para mujeres con mayor riesgo
Para las mujeres que tienen ciertos factores de riesgo para el cáncer de seno, tales como antecedentes familiares, hay varias opciones médicas que pueden ayudar a prevenir este cáncer.
Medicamentos para reducir el riesgo
Para mujeres con mayor riesgo de padecer cáncer de seno, medicamentos como el tamoxifeno y el raloxifeno han demostrado reducir el riesgo, pero estos medicamentos pueden tener sus propios riesgos y efectos secundarios. También se están estudiando otros medicamentos, como inhibidores de la aromatasa y suplementos dietéticos, que pueden ayudar a reducir el riesgo. Para obtener más información, consulte Medicamentos para reducir el riesgo del cáncer de seno.
Cirugía preventiva
Si tiene un antecedente familiar significativo de cáncer de seno, usted puede consultar con su médico sobre las pruebas genéticas para las mutaciones en los genes que aumentan el riesgo de cáncer de seno, tales como los genes BRCA. Si tiene una mutación genética o viene de una familia con una mutación, pero no se ha hecho las pruebas, usted podría considerar la cirugía para reducir su riesgo de padecer cáncer.
Fuente: www.cancer.org
Imagen: