Cambiar la ropa interior cada día puede ser muy importante para evitar enfermedades infecciosas.
La manera de ponerse usar y vestir la ropa interior es un asunto personal y delicado que tiene que ver con los hábitos higiénicos de cada uno. Cada persona tiene una forma distinta de vestirse y eso atañe también a la ropa interior.
Existen desde aquellas personas que consideran que la ropa interior merece la misma atención que cualquier otra pieza de ropa y se esfuerzan en elegir la mejor prenda íntima e incluso en usarlas combinadas hasta los que les da absolutamente igual la ropa interior que usan cada día.
En este artículo responderemos a preguntas típicas relacionadas con este asunto, como por ejemplo cada cuánto hay que cambiar y renovar la ropa interior. También haremos referencia a los posibles riesgos que conlleva el hecho de llevar la misma ropa durante mucho tiempo.
¿Cada cuánto hay que renovar la ropa interior?
Es habitual usar una prenda de ropa interior durante años sin atender a su estado, malformaciones, roturas de las costuras y deterioro. Recientes estudios científicos han demostrado que conservar la ropa interior durante años no resulta tan buena idea como podíamos pensar y han aportado datos sorprendentes sobre la cantidad de personas que no renuevan a diario su ropa interior.
Investigadores de la Universidad de Nueva York afirman que las bacterias de la ropa interior no desaparecen tan solo con lavarlas, de modo que podemos estar usando durante años ropa lavada pero no limpia del todo, por lo que es recomendable no usar durante más de un año las mismas bragas o calzoncillos.
La ropa interior vieja que solemos guardar (porque nos resulta cómoda) para usarla sólo en casa o bien para tenerla en caso de que ninguna otra pieza esté limpia es la que debemos desechar cuanto antes, por el repetido uso que se ha hecho de la misma y para evitar cualquier problema de salud asociado a vestir ropa interior vieja.
Es por eso por lo que renovar la ropa interior cada año es un hábito higiénico necesario para evitar cualquier problema de salud.
Fuente: viviendolasalud.com