Los investigadores han establecido conexiones entre la felicidad y aspectos más específicos de la salud, como la respuesta inmune en respuesta a un virus o la duración de nuestras vidas en última instancia.
Es difícil distinguir la dirección entre la salud y la felicidad. ¿Una persona feliz también tiene mejor atención médica y relaciones más fuertes, lo que beneficia su salud? ¿Lidiar con una enfermedad crónica empeora constantemente el estado de ánimo? Los investigadores tienen como objetivo encontrar respuesta a estas preguntas, pero la dirección siempre será difícil de predecir con certeza.
¿Cuáles son los beneficios físicos de la felicidad?
La felicidad se asocia con una serie de beneficios para la salud física, como una presión arterial más baja, un menor riesgo de accidentes cerebrovasculares, un sistema inmunológico más fuerte e incluso una vida más larga. Las emociones positivas también están relacionadas con un menor riesgo de lesiones en adultos jóvenes y fragilidad en adultos mayores.
¿Las personas más felices viven más tiempo?
Sí, la felicidad está correlacionada con una vida más larga. En promedio, las personas que reportan sentir una sensación más fuerte de felicidad y bienestar viven más tiempo, que aquellas que reportan sentimientos más débiles, y el efecto aplica tanto para hombres como para mujeres.
¿La felicidad puede estimular tu sistema inmunológico?
La felicidad está vinculada a tener un sistema inmunológico fuerte, que ayuda a prevenir enfermedades y hace que los síntomas sean menos graves. Por ejemplo, en un grupo de personas expuestas al virus de la gripe, aquellas que generalmente habían reportado emociones más positivas tenían menos probabilidades de enfermarse. Lo mismo ocurrió para las personas cuya felicidad fue impulsada intencionalmente antes de la exposición al virus.
Fuente: https://www.psychologytoday.com