1. Calambres musculares

Si sufres de dolorosos calambres musculares, especialmente por la noche, es posible que se deba a un déficit de magnesio. Con la cantidad adecuada de este nutriente, los músculos se relajarán y el dolor desaparecerá. Acude a tu médico para que te recomiende la mejor forma de tomar ese suplemento.

 

  1. Migrañas

Los dolores constantes de cabeza producidos por la migraña pueden ser realmente molestos, y se ha demostrado que aquellos que las padecen suelen tener también déficit de magnesio, lo cual hace que los músculos se tensen. Tomando un suplemento de magnesio, es muy probable que la intensidad de la migraña sea mucho menor, según este estudio.

 

  1. Asma

Si tienes problemas respiratorios, esto te interesa. Según recientes estudios, existe una relación indirecta entre el aumento de la ingesta de magnesio y la reducción de los síntomas del asma; es decir, la respiración mejora cuando aumenta el nivel de magnesio en la sangre.

 

  1. Estreñimiento

Una de las funciones más importantes del magnesio es la de encargarse del correcto funcionamiento de los intestinos. Por eso, si sueles padecer estreñimiento, puede deberse a que no consumes lo necesario de este nutriente.

 

  1. Hipertensión

Uno de los problemas de salud más comunes en la actualidad es la hipertensión. Se trata de algo serio: puede causar infartos y hemorragias cerebrales. Sin embargo, recientes estudios han demostrado que el magnesio reduce la presión arterial. Junto con el potasio y el calcio, ¡este nutriente puede reducir el riesgo de hipertensión!

 

  1. Insomnio y fatiga crónica

Si te cuesta conciliar el sueño por las noches, es probable que sea una señal de déficit de magnesio. Consumir alimentos ricos en este nutriente puede hacer que duermas como un bebé… y si, además, te sientes más débil de lo normal después de un duro día de trabajo, seguramente un buen plato de legumbres te ayude a sentirte mejor: ¡el magnesio también reduce el cansancio!

 

  1. Depresión

Aunque parezca difícil de creer, un estudio ha descubierto en un experimento (realizado a más de 8.800 personas) que los sujetos de menos de 65 años que consumían una cantidad de magnesio insuficiente tenían un 22% más de probabilidades de sufrir depresión. Si estás deprimido, puede que la solución esté en lo que comes.

 

  1. Deficiencia de calcio

Ya que el magnesio es necesario para la correcta absorción del calcio, si se tiene una deficiencia del primero, se tendrá como consecuencia una carencia del segundo. ¡Todo está relacionado!

 

  1. Ansiedad

La falta de magnesio afecta profundamente al sistema nervioso, lo que puede ser la causa de tu ansiedad. Aumentando el consumo de este nutriente, notarás cómo te relajas y esa ansiedad desaparece.

 

  1. Antojo de dulces

¿Tienes un repentino antojo de comer dulces y chocolates hasta hartarte? Quizá lo estés confundiendo con una necesidad imperante de magnesio: el déficit de este nutriente causa este antojo. Pero tenemos una buena noticia: el chocolate negro contiene buena cantidad de magnesio, ¡así satisfaces tu apetito del todo!

 

Muchos de los problemas de salud que sufrimos en la actualidad se deben a lo que comemos, pero como vemos en este caso, cambiando un poco nuestros hábitos alimentarios ¡podemos resolver muchos de esos problemas! El truco es prestar más atención a las señales que nos envía nuestro propio cuerpo: al fin y al cabo, solo tenemos uno, y es nuestro deber cuidarlo y respetarlo. Así pues, ¡voy corriendo a la cocina a prepararme un buen guiso!

 

 

Fuente: nolocreo.com