1. Evite el contacto directo.
Evite el contacto directo con personas que estén enfermas. Si usted se encuentra enfermo, mantenga la distancia con otras personas para evitar que ellos también se enfermen.
2. Guarde reposo en su hogar cuando esté enfermo.
Si es posible, permanezca en su hogar, y evite hacer actividades cuando esté enfermo. Esto ayudará a evitar contagiar la enfermedad a otros.
3. Cúbrase la boca y la nariz.
Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo al toser o estornudar. Utilizar la flexura del codo también es una alternativa para evitar la dispersión de gérmenes.
4. Lávese las manos.
Lavarse las manos con frecuencia lo ayudará a protegerse contra los gérmenes. Si no hay agua y jabón, use un limpiador de manos a base de alcohol.
5. Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca.
Los gérmenes a menudo se diseminan cuando una persona toca algo que está contaminado con gérmenes y luego se toca los ojos, la nariz o la boca.
6. Practique otros buenos hábitos de salud.
Limpie y desinfecte las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo. Duerma bien, manténgase activo físicamente, controle su estrés, beba mucho líquido y coma alimentos nutritivos.
Fuente: mspbs.gov