Si tiene 50 años, hágalo hoy mismo
Es posible que no nos guste hablar de esto. Sin embargo, cualquier persona de 50 años o mayor, y con un riesgo promedio de contraer cáncer de colon, debe realizarse el examen. Este tipo de cáncer es uno de los más comunes en los Estados Unidos, tanto en mujeres como en hombres. Y la mayoría de los casos de cáncer de colon se presentan en personas de 50 años y mayores.
¿Cuáles son sus beneficios?
Los exámenes de detección son muy útiles. Las células tardan muchos años, quizás hasta dos décadas, en convertirse en cancerosas. Estos exámenes pueden detectar tumores antes de que se conviertan en cancerosos. Además, si se realiza el examen y se le diagnostica cáncer de colon, puede curarse si se descubre y se trata de manera temprana.
Haga preguntas
Es posible que familiares o amigos le hayan contado acerca de este examen. Quizás lo que le contaron le genera algo de ansiedad. Y es probable que tenga preguntas. Acudir a su médico y hacerle preguntas es siempre una buena decisión. De esta manera, ambos podrán asegurarse de que usted entienda su atención de salud.
Algunas de las preguntas que puede realizar:
- He escuchado que hay más de un examen para detectar cáncer de colon. ¿Cuál es el adecuado para mí?
- ¿Qué me sucederá durante el examen?
- ¿Cómo me sentiré?
- ¿Cómo me preparo para el examen?
Y durante la consulta, también pregúntele a su médico qué otros exámenes debería realizarse. Para obtener más información, visite el sitio en Internet de la Sociedad Americana contra el Cáncer www.cancer.org.
Referencia: www.aetna.com
Imagen: freepik.com