Al soltar globos al cielo desaparece de nuestra vista, pero no del medio ambiente. Y es que, lo que a priori resulta un gesto bello e inofensivo, podría complicar nuestro planeta y la supervivencia de muchas especies. ¿Sabes cuánto tiempo tarda en desaparecer un globo?
A diario se liberan en el mundo una infinidad de globos como parte de alguna celebración familiar, fallecimiento de un difunto, protestas o aniversarios. Resultado de esto, cantidades considerables de basura y trozos de globosencontrados en playas. Cantidades que se han triplicado en los últimos diez años incrementando el número de contaminación y muerte en fauna.
Alternativas eco-amigables a los globos
Pero, al igual que se han mencionado alternativas que son desaconsejables, también existen otras opciones que resultan respetuosas con tanto con la fauna como con la flora. Y es que… ¡Hay muchas elecciones disponibles antes que soltar globos! Podemos divertirnos, celebrar y crear un evento original con alternativas ecológicas. Desde Stop Cambio Climático os dejamos seis ideas con las que poder comenzar a tener momentos especiales a la par que sostenibles.
- Plantar un árbol o flor. No solo estamos dando vida a esa planta, sino que también estamos proporcionando recursos, refugio y aire limpio a todo tipo de vida silvestre y personas.
- Banderas, pancartas y banderolas. La señalización llamativa y reutilizable va muy bien para eventos anuales. Muy de moda en eventos empresariales.
- En vez de dar a los niños e invitados globos en fiestas o eventos es mejor darles algo con lo que se puedan divertir y entretener. Regala cintas con las que jugar ondeándolas al viento.
- Tejido vibrante que baila con el viento. Colores llamativos que giran en el jardín o en el parque. A diferencia de los globos, las cometas se pueden disfrutar durante años.
- Son excelentes para llamar la atención de negocios, proyectos de concienciación y fiestas de cumpleaños. Con colores llamativos ondeando en el viento, los molinillos atraen mucho visualmente y se pueden hacer en casa.
- Pompones de papel tisú. Para estallidos de color en fiestas o celebraciones. ¡Los pompones de papel tisú son espectaculares! Estas bonitas y coloridas bolas se pueden hacer fácilmente en casa y son reutilizables.
En fin, de lo que se trata es que se reduzca al máximo la huella ecológica que dejamos en el ecosistema en el cual habitamos. Por eso, es importante construir los elementos decorativos en casa con materiales reciclados, así como reutilizarlos para otros eventos. Recuerda que lo más importante es poder celebrar y agradecer cada día que somos ciudadanos de este lugar llamado mundo.
Fuente: stopcambioclimatico.es