La cantidad de huevos que podamos consumir estará también determinada por el resto de nuestra dieta y de si practicamos ejercicio, en cuyo caso añadiremos más proteína.
Primer recomendación: comer huevos ecológicos
Las condiciones en las que viven y se alimentan hoy en día a las gallinas son lamentables, y eso repercute en la calidad de los huevos que compramos. Por eso recomendamos elegir los que sean de granja o ecológicos. Que nos aseguren que son fruto de gallinas que se han criado en libertad con unas condiciones mínimas saludables. Basta con comparar dos huevos, uno convencional y uno ecológico, para ver que el tamaño, el color y el sabor cambia mucho.
Entonces, ¿cuántos?
No todas las personas necesitan consumir la misma cantidad de huevos, pero podemos decir que la recomendación es de aproximadamente entre tres y cinco huevos por semana.
- Por ejemplo, una persona que consuma poca carne o pescado puede comer más huevo para aportar la cantidad de proteína que el cuerpo necesita.
- Una persona que realice mucho ejercicio físico puede consumir más huevo, especialmente la parte de la clara, que es rica en proteína.
- Una persona con sobrepeso deberá limitar la cantidad de yemas, ya que es la parte más grasa del huevo.
Valores nutricionales
- El huevo es un alimento tiene un gran valor nutritivo.
- Es muy rico en proteína de alta calidad biológica, lo cual significa que contiene todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita.
- Contiene vitaminas del grupo B (B1, B3, B12, ácido fólico y biotina), A, E y D.
- Contiene minerales como el magnesio, el potasio, el selenio, el zinc, el fósforo o el hierro.
- La mayoría de los componentes se encuentran en la yema. Aunque la clara es la que contiene principalmente la proteína.
Fuente: mejorconsalud.com