Cuando de jugar videojuegos se trata, existen variadas discusiones, y una de ellas es el tiempo diario que se le dedica a esta actividad. Pero ¿Cuánto tiempo deberíamos jugar al día? Quizás para quienes tenemos muchos algunos años más en el cuerpo, al tener otras prioridades o actividades que hacer a lo largo del día sean muchas menos las horas que le dedicamos a este pasatiempo (a pesar de querer dedicarle más), y la discusión se agrava cuando hablamos de niños que pasan horas y horas, sobre todo en periodo de vacaciones, centrados casi únicamente en los videojuegos.
El director de la escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Bernardo O’Higgins, Rodolfo Morrison, expresa que para los niños el videojuego de por sí es algo entretenido y divertido, y que incluso algunos de ellos permiten el desarrollo de ciertas habilidades.
El problema nace cuando el videojuego se torna en casi la única actividad que se realiza y se dejan de lado otras, señalando la importancia de los padres al momento de regularizar tanto los tiempos de juego como el tipo de juego. Para esto, Morrison recomienda manejar los hábitos y las rutinas al utilizar el videojuego, ya sea estableciendo un horario de juego que se deba respetar tanto por el niño como por su familia, así como utilizarlo a modo de premio a otras actividades que pueda realizar el niño en su hogar. En cuanto a tiempo en específico, señala que al día no deberíamos dedicar más de 2 horas frente a una pantalla, y que estas 2 horas no deben ser necesariamente seguidas y pueden ser repartidas a lo largo del día.
Fuente: elimpulso.com