El anís estrellado no es una especia muy popular, pero quienes la utilizan no se arrepiente, pues brinda mucho sabor y aroma a los platos. Este tiene origen en China y es conocido por sus propiedades medicinales, como veremos enseguida. También es rico en carbohidratos, proteínas, fibras y grasas saludables y también posee buena cantidad de vitamina A, vitamina C, hierro, magnesio, cobre y calcio. Mira a continuación los principales beneficios que el anís estrellado puede brindar a tu salud:

 

1. El anís estrellado mejora su digestión

Más allá de que es rico en fibras alimentarias, el aroma del anís estrellado estimula las enzimas digestivas y la producción de saliva, lo que ayuda en la digestión. Si estás con dolores de gases o hinchazón, un té de anís estrellado es una excelente medida.

2. El anís estrellado combate gripes, resfriados y congestión

Con propiedades antibacterianas y antifúngicas, el anís estrellado alivia la congestión y limpia las vías respiratorias. Y el té de anís estrellado es muy recomendado para personas gripadas o resfriadas, inclusive, diversos jarabes y remedios se hacen a partir de esta planta, como el Tamiflu. 

3. El anís estrellado es muy bueno para la piel

El anís estrellado es rico en aceites volátiles que poseen propiedades antisépticas y antibacterianas que hacen muy bien a la piel. De esta forma, también se puede  aplicar en cortes y contusiones como un remedio natural.

4. El anís estrellado es bueno para su cerebro

El anís estrellado posee una enorme cantidad de vitaminas del complejo B que ayudan a mantener las células cerebrales activas, a suprimir el nivel de homocisteína, responsable del encogimiento del cerebro, y a prevenir la demencia. 

5. El anís estrellado hace bien a su aliento

El anís estrellado hace parte de la fórmula de diversas pastas de diente por sus propiedades antibacterianas, por eso, también se puede masticar para alejar a los gérmenes y el mal aliento. 

6. El anís estrellado le hace muy bien a las mujeres

Especialmente a las mujeres que lactan, pues el anís estrellado es rico en anetol, que posee propiedades estrogénicas que ayudan a aumentar la producción de leche. Además, se ha mostrado eficaz en combates a problemas menstruales. 

 

 

Fuente: portal.minervafoods