No es sorprendente que la multitarea no funcione para ti. En realidad, la multitarea es un mito. En el mejor de los casos, las investigaciones muestran que tu mente solo puede cambiar rápidamente entre tareas. En lugar de tratar de hacer dos cosas a la vez, busca maneras de mantener la concentración en la tarea que estás realizando. A muchas personas les resulta difícil concentrarse, pero es una habilidad que puedes desarrollar.Para mejorar tu concentración:
- Reduce las distracciones. Apaga la televisión, deja el teléfono y cierra la sesión de tu cuenta de correo electrónico. ¿No estás convencido de que esto te ayude? Elimina el tiempo de pantalla que no sea esencial durante dos días y comprueba cuánto más puedes hacer.
- Planifica períodos de actividad y tiempos de descanso.¿Eres una persona madrugadora? Entonces, no desperdicies ese tiempo en el correo electrónico. En su lugar, úsalo para abordar proyectos que requieran tu plena concentración. Reserva la tarde para revisar tu bandeja de entrada o ponerte al día con el manejo de archivos.
- Sácalo de tu cabeza. Demasiadas notas mentales hacen que tu mente se vuelva desordenada. Todos esos asuntos pendientes pueden desgastar tu energía mental. Escribe lo que tengas en tu mente en un papel o regístralo digitalmente. Piensa en ello como un almacenamiento externo.
- Entrena tu cerebro. Cualquier habilidad que valga la pena requiere práctica. Aprender a concentrarse no es diferente. Invierte tiempo en dominar el entrenamiento de la atención, la conciencia plena u otros tipos de meditación. Estas son excelentes maneras de practicar para controlar las distracciones y mejorar el enfoque.
Al mejorar tu concentración, no solo lograrás hacer más, sino que también disfrutarás de una mayor fluidez, cuando estás tan absorto en una actividad que nada más parece importar. La fluidez puede crear una sensación de plenitud, compromiso e incluso satisfacción.
Fuente: https://www.mayoclinic.org