- En primer lugar, cuando estés en la cocina cocinando con ollas y sartenes en el fuego, nunca debes usar ropa sintética, además de procurar que el alcohol u otros materiales inflamables estén lo más lejos posible. Evitarás así que si salta alguna chispa o llama, acabes quemado o con la cocina incendiada.
- Si tienes que alejarte de la cocina por un momento, nunca dejes el fuego cocinando solo y mucho más cuando con la llama al máximo. Siempre apaga la cocina, y una vez hayas vuelto, la vuelves a encender.
- Por otro lado, recuerda que nunca debes fumar mientras está en la cama o en el sofá cuando está cansado porque podría quedarte dormido con el cigarrillo encendido.
- Además, cuando arrojes colillas de cigarrillos al cubo de la basura asegúrate siempre de que están bien apagadas y procura no tirar colillas junto a papeles que podrían incendiarse dentro del cubo de la basura o papelera.
- Nunca dejes tampoco velas encendidas y tratar de no dejar que el fuego desatendido en una estufa de leña o chimenea a pesar del bloqueo de la llama: siempre existe la posibilidad de que salte una chispa que provocó un incendio.
- Tampoco es recomendable dejar electrodomésticos que no utilizamos enchufados todo el día. Puede que estén estropeados o que de repente se produzca un cortocircuito sin que seamos conscientes y acaben provocando un incendio.
- También es importante someterse a revisiones periódicas de supervisión de sistemas de calefacción, incluidos los conductos de humo, e instalaciones eléctricas; por otro lado, los equipos eléctricos dañados o que tienen un sobrecalentamiento nunca debe ser usado.
- En caso de tormenta, desconecta la antena de la televisión y si has de salir de casa durante unos días, cierra por completo la llave del gas así como la corriente eléctrica para evitar cortocircuitos.
- Finalmente, nunca dejes cajas de cerillas y mecheros desatendidos si hay niños en la casa: podrían encenderlos por diversión y provocar un incendio.
Fuente: okdiario.com