El cáncer colorrectal es el cáncer que se origina en el colon o el recto. También se conoce como cáncer del colon. El colon es una porción del intestino grueso. El recto es el canal que conecta el colon con el ano. Este cáncer ocurre cuando células malignas se desarrollan en el colon o en el recto. La mayoría de los cánceres colorectales comienzan con crecimientos anormales conocidos como pólipos precancerosos.
Entre los síntomas se encuentran: sangre en materia fecal, dolor abdominal, dolores estomacales y pérdida de peso sin razón aparente.
Las pruebas de detección temprana como la prueba de sangre oculta, la sigmoidoscopía y la colonoscopía pueden descubrir pólipos antes que se conviertan en cáncer. La detección temprana permite encontrar el cáncer colorrectal en una etapa temprana, cuando a menudo se puede curar con el tratamiento.
El riesgo de contraer cáncer colorrectal aumenta con la edad. Más del 90% de los casos corresponden a personas de 50 años o más. Conoce otros factores de riesgo realizando el siguiente busca palabras.
Dieta Crohn Edad Genética Sobrepeso Pólipos
Sedentarismo Síndrome Lynch Alcohol Tabaco
Habla con tu médico sobre las pruebas de detección temprana para cáncer colorrectal y reduce el riesgo de padecer este cáncer.