No hay nada que cause miedo más rápido en el corazón de un paciente en la silla dental que el término «root canal”. Muchas personas tienen miedo de la idea de someterse a tratamiento radicular, pero a menudo, esos temores son infundados y relacionados con los mitos sobre el procedimiento. Esta guía rápida le ayudará a separar la realidad de la ficción, de modo que usted pueda tomar una decisión informada acerca de su cuidado dental.
Los Canales Dentales Incluyen Excavar en las Encías: Mito
El término «root » de canal radicular hace que muchas personas crean que el procedimiento incluye cortar de alguna manera las encías para acceder a las raíces de los dientes, pero este no es el caso. Un root canal es un procedimiento usado para remover material enfermo o dañado dentro del diente. Este material, conocido como la pulpa, contiene vasos sanguíneos y nervios que proceden de las raíces de los dientes.
El procedimiento consiste en perforar el diente y, a continuación, quitar la pulpa. Se usa un enjuague antiséptico para desinfectar el área. A continuación, se coloca un material similar a una goma debajo del diente y una corona sobre el para su protección. En ningún momento el dentista corta las encías para llegar a las raíces.
Un Root Canal Puede Salvar un Diente: Realidad
Si tiene infección o absceso, la extracción de la pulpa enferma puede permitir que la infección desaparezca. Sin tratamiento, la infección puede llegar a ser tan grave que se detiene el flujo de sangre hacia el diente, provocando su muerte, provocando su extracción. Las infecciones también pueden extenderse al resto de la boca, y con el tiempo, resultan en la pérdida de varios dientes. Como resultado, sencillamente no se puede subestimar la importancia de someterse a un root canal si su dentista se lo recomienda.
Los Canales Dentales son Muy Dolorosos: Ficción
Cualquier tipo de trabajo dental que incluya perforar el diente puede causar dolor, pero hay una gran variedad de anestésicos disponibles que pueden hacer que un root canal no produzca dolor. En una encuesta auspiciada por la Asociación Americana de Endodoncia, los pacientes que se habían sometido a un tratamiento de root canal eran 6 veces más propensos a decir que no es doloroso que aquellos que nunca habían experimentado uno, lo que muestra cuánto de mito es el malestar asociado con los root canales.
No todo Dentista Puede Realizar un Canal Dental: Realidad
Los root canales son considerados tratamientos de Endodoncia y no son hechos por todos los dentistas generales. Usted debe seleccionar a un dentista con experiencia en el campo de la Endodoncia para realizar el canal radicular si usted necesita uno.
Fuente: randalldavisdmd.com