¿Quieres comer más fruta y no sabes por cuál decidirte? ¿Estás cansado de comer siempre manzanas en el trabajo? Comer fruta es muy sano, pero si quieres sacar partido de verdad a los beneficios de la fruta, la clave está en la variedad. Por ello, vamos a contaros los beneficios que aportarán las fresas.
Principales razones para comer fresas:
- Las fresas pueden considerarse una planta medicinal por diferentes propiedades nutritivas y beneficios
- Las fresas son bajas en calorías por lo que puedes comer fresas si te entra un ataque de hambre repentino. No engordarás.
- La fresa es muy rica en agua (85% de su contenido es agua).
- Debido a su alto porcentaje de agua, ayudan a depurar el organismo de toxinas y favorecen el buen estado de la piel.
- Uno de las principales beneficios de las fresas es que son un potente antioxidante y previenen las infecciones debido a su alto contenido en vitamina C (di adiós a los resfriados inoportunos). Al ser ricas en antioxidantes previenen el envejecimiento.
- También son ricas en otras vitaminas como la vitamina A, B1, B2, B3, B6 y E.
- Contribuye a disminuir el nivel de colesterol.
- Las fresas son muy ricas en fibra por lo que combaten el estreñimiento y son útiles para prevenir las subidas bruscas de glucosa en sangre (ayudan a regular el nivel de azúcar).
- Debido a que son una fuente natural de ácido salicílico se consideran como un antiinflamatorio natural.
- Evitan los niveles altos de ácido úrico (es útil para prevenir la gota).
- Otro de los beneficios de las fresas es su efecto como dentífrico natural. Sirven para blanquear la dentadura, pero además, debido a sus propiedades bactericidas, previenen la aparición de caries y la formación de sarro. También son un gran remedio para los problemas de encías, encías sangrantes y gingivitis.
Fuente: comeconsalud.com