Uno de los miembros clave de su equipo de atención de la salud quizá no sea un médico ni un enfermero, sino un asistente médico.
Un asistente médico es un especialista con entrenamiento para rellenar lagunas en la atención primaria. Si llama al consultorio de su médico por una necesidad urgente, quizá el asistente médico sea el profesional que lo atienda de inmediato.
La Academia Americana de Asistentes Médicos (American Academy of Physician Assistants, AAPA) define a los asistentes médicos como un profesional médico que forma parte del equipo de un médico. Los asistentes médicos tienen tres años de entrenamiento generalizado, con una exposición a muchas áreas de la medicina. Son graduados de programas educativos acreditados que incluyen instrucción en el aula y rotaciones clínicas, y cuentan con certificados nacionales y licencias estatales para practicar la medicina bajo la supervisión de un médico.
Además de los consultorios de atención primaria, algunos asistentes médicos trabajan con cirujanos, y tienen roles en centros tanto ambulatorios como de pacientes internos. También podría encontrar a un asistente médico en las consultas especializadas, por ejemplo el consultorio de un cardiólogo.
El grado en que el asistente médico se involucra con los pacientes con frecuencia es determinado por el médico supervisor de la consulta. Los deberes de un asistente médico pueden incluir realizar exámenes físicos, hacer diagnósticos, recetar tratamientos, pedir pruebas e interpretar los resultados. Algunos asistentes médicos hacen rondas en los hospitales, o realizan investigación.
Muchos asistentes médicos enfatizan la atención preventiva y subrayan la importancia de un estilo de vida saludable. Eso significa que un asistente médico puede ser su aliado para vivir bien y vivir más tiempo.
Fuente: consumer.healthday.com