Existen diversos tipos de almohadas, tanto en forma como en composición. A continuación se indican las mejores almohadas recomendadas para el dolor cervical en función a sus características:
Almohadas de látex
Soporte de firmeza intermedia. Es un material antialérgico, transpirable y natural. Además posee una muy buena adaptación a las formas del cuerpo.
Almohadas viscoelástica
Poseen en su interior espuma viscoelástica. Son almohadas de gran adaptación y firmeza. Se amolda perfectamente a la forma y postura del cuerpo.
Almohadas de gel
Indicadas para aquellas personas que pasan calor durante el sueño. Al igual que las almohadas de látex, poseen muy buena adaptación además de tener características similares a la viscoelástica. Además de ello, incorporan una fina capa de gel a una de sus caras para conseguir frescor y hacer descender la temperatura algunos grados.
Almohadas de plumas / plumón
De escasa firmeza pero con una vida útil muy duradera. Adecuadas para la posición boca abajo. Pueden provocar alergias en personas sensibles.
Almohadas de espuma
De espesor muy variable, según la densidad de la misma. Además, las hay de espuma en un solo trozo o de pequeños pedacitos de espuma.
Almohadas de fibra sintética
Ligeras y baratas. Se pueden seleccionar la firmeza y altura en función de la cantidad de relleno.
Fuente: https://www.traumadrid.es