Una alimentación sana es la mejor manera de prevenir enfermedades. Alimentos como los frutos rojos, el ajo o el tomate, entre otros, nos aportan los nutrientes necesarios para que nuestro sistema inmunológico esté siempre fuerte.
Las bayas
Frutas como los arándanos, las moras, las frambuesas y otras bayas pueden ayudar eficazmente a prevenir el cáncer. Los lindos y llamativos colores que tienen estas frutas son producto de los fitoquímicos que contienen y los cuales protegen a nuestro cuerpo de los tumores.
Las bayas de acaí tienen un poderoso ingrediente activo que destruye las células cancerígenas, los arándanos combaten las células cancerígenas del hígado, los arándanos agrios combaten el cáncer de los ovarios.
El té verde
El té verde no solamente tiene la capacidad de ayudar a adelgazar, también es de gran ayuda en la prevención del cáncer, pues en él se pueden encontrar unas sustancias llamadas catequinas, las cuales actúan destruyendo las células cancerígenas.
En varios estudios realizados se ha demostrado la efectividad de este producto, especialmente en el cáncer de mama, pues gracias a un componente llamado EGCG, puede detener el crecimiento de las células cancerígenas.
El ajo
Durante muchos años el ajo ha sido objeto de estudio, llegándose a comprobar una gran cantidad de propiedades y beneficios; una de sus mayores y más importantes propiedades, es la capacidad que tiene de prevenir todos los tipos de cáncer, especialmente el cáncer de estómago, el de mama y el de próstata.
La forma de comerlo no tiene nada que ver con su efectividad, puede ser crudo o cocido, de igual manera hace el efecto deseado. El ajo contiene dos ingredientes que pueden prevenir el cáncer tanto a los humanos como a los animales.
Para obtener todos sus beneficios en su máximo poder, los expertos recomiendan pelarlo y esperar por lo menos quince minutos antes de proceder a cortarlo y agregarlo a los alimentos.
La cebolla y los puerros
Estos dos productos alimenticios tienen los mismos compuestos que contiene el ajo, por lo tanto tienen sus mismos beneficios; de igual manera se pueden consumir tanto crudos como cocinados, lo importante es que los comas con mucha frecuencia.
Los tomates
El tomate contiene un ingrediente llamado licopeno, el cual ayuda muy efectivamente a disminuir el riesgo de sufrir diferentes tipos de cáncer, especialmente el de colon, el de pulmón, el de mama y el de próstata.
Cuando los comemos crudos en las ensaladas podemos obtener sus grandes beneficios, pero si los agregamos a los alimentos que cocinamos a diario, los efectos del licopeno en nuestro cuerpo se multiplican. ¡Aprovecha para preparar deliciosas salsas y sopas a base de tomate para toda la familia!
Fuente: mejorconsalud.com