Anemia

 

¿Te preguntas por qué te sientes frío? Esta condición podría ser a causa de la anemia. Esto ocurre cuando no tienes suficientes glóbulos rojos sanos para que tu cuerpo reciba todo el oxígeno que necesita. Te dejará cansado, débil, mareado y sin aliento. También sentirás frío, especialmente en tus manos y pies. Haciendo una visita a tu médico, encontrará la causa y te dirá si necesitas cambios en tu dieta, suplementos u otro tratamiento.

 

Hipotiroidismo

 

Esto es cuando la glándula tiroides en tu cuello no produce suficientes hormonas. Puedes hacerte demasiado sensible al frío. También puedes tener dolor en las articulaciones, estreñimiento, piel seca y aumento de peso. Estos síntomas pueden tardar años en aparecer.

 

El hipotiroidismo puede ser causado por muchas cosas, incluso enfermedades o tratamientos para otras condiciones. Tu médico puede recetar hormonas artificiales para reemplazar las que tu cuerpo no produce ya.

 

No obtienes suficiente vitamina B12

 

Esto puede provocar anemia, lo que en un momento conlleva al resfriado. Para obtener una buena dosis de vitamina B12 se recomienda consumir pollo, huevos y pescado. Algunos cereales y otros alimentos también están fortificados con esta vitamina.

 

Ten en cuenta que es posible que no obtendrás suficiente B12 aunque consuma alimentos con esta vitamina. Algunas personas tienen problemas para absorber la vitamina debido a una enfermedad o medicamento que toman.

 

No obtienes suficiente hierro

 

Sin la cantidad adecuada de este nutriente, puedes tener «anemia por deficiencia de hierro», que puede hacer que te sienta resfriado. Esto puede ser causado por la pérdida de sangre, una dieta deficiente o porque tu cuerpo no obsorbes bien el hierro. La mejor fuente de hierro es la carne roja, pero también las aves de corral, carne de cerdo y pescado. Algunas fuentes que no son de carne incluyen a los panes y cereales fortificados con hierro, guisantes, soja, garbanzos y vegetales de hoja verde oscuro.

 

Fuente: https://www.webmd.com