10 razones por las que deberías tomar el café con canela, un condimento habitual en repostería que tiene propiedades geniales.
El sabor
Añadir canela al café ya sea en polvo o en rama cambia ligeramente su sabor haciéndolo algo más dulzón pero sin que se pierdan los matices del café.
Más antioxidantes
Una cucharadita de canela concentra la misma cantidad de antioxidantes que media taza de arándanos, alimento considerado como uno de los más ricos en estas moléculas.
La canela ayuda a poner en marcha tu cerebro
El mero hecho de oler la canela despierta nuestros sentidos mejorando nuestra capacidad de respuesta motora y visual, efecto que aumenta si se consume. Sin duda el complemento perfecto para la cafeína.
La canela ayuda a mantener a raya la hiperglucemia
Para los que prefieran el café muy dulce, la canela es un buen sustituto para el azúcar, pues evita el exceso de calorías de este y evita los picos de azúcar en sangre después de la ingesta.
La canela ayuda a calmar los síntomas del resfriado común
Añadir canela a un café o a una infusión ayuda a despejar las fosas nasales y a disminuir la producción de mucosidad, dos de los síntomas más molestos del resfriado común.
Te ayuda a tener más energía
Como consecuencia de no producir picos de azúcar en sangre, no se producen los bajones posteriores por lo que nuestros niveles de energía se mantienen constantes.
La canela es buena para el corazón
Porque ayuda a disminuir la concentración de triglicéridos que causan la obstrucción de las arterias.
Ayuda a eliminar los antojos de dulce
Precisamente porque se mantienen constantes los niveles de azúcar en sangre y no tener las bajadas posteriores a los picos de azúcar que son las que nos hacen sentir esos antojos de cosas dulces.
Ayuda a prevenir enfermedades
Los antioxidantes presentes en la canela pueden frenar el crecimiento de bacterias, reducir el colesterol y mantener nuestro cuerpo más sano.
Es una especia rica en nutrientes
Pues una cucharada de canela contiene 4 gramos de fibra, el 68% de la cantidad diaria recomendada de manganeso, el 8% de la de calcio, el 4% de la de hierro y el 3% de la de vitamina K. Una interesante manera de enriquecer nuestro café de la mañana.
Además, la canela es fácil de conseguir y muy económica por lo que no hay excusa para no probar.
Fuente: https://www.elespanol.com/