El anís contiene mucho anetol y posee propiedades medicinales y culinarias como:
Digestivo
El anís estrellado es ideal para aquellas personas que les es complicado digerir la comida o que padecen estreñimiento. También ayuda a reducir gases y espasmos en el estómago.
Elimina Bacterias
Otro de los puntos importantes es que ayuda a reducir la retención de líquidos, esto significa que puede lograr eliminar las toxinas malas del cuerpo.
Elimina Cólicos
Sus propiedades ayudan a desinflamar el abdomen, eliminar cólicos, regular el periodo menstrual y potenciar el deseo sexual.
Combate La Gripe
Las substancias que lo conforman además de combatir la gripa pueden prevenir la influenza y cualquier resfriado o tos que se presente en las temporadas de otoño e invierno.
Reumas
El aceite de anís estrellado puede ser beneficioso para aquellas personas con dolores en la espalda baja y reumatismo. Lo único que se necesita es el aceite para dar masajes y poco a poco notarás una gran diferencia.
Problemas De Sueño
Para aquellas personas que no logran conciliar el sueño, el anís contiene propiedades sedantes por lo que es recomendable tomar por la noche una infusión de anís estrellado para combatir el insomnio.
Beneficios Para Mujeres Embarazadas
De acuerdo a varios estudios realizados a las mujeres en China, el anís estrella logra eliminar las náuseas, aumenta la inmunidad de la madre y la secreción de leche ya que este ingrediente tiene efectos estrogénicos debido a que el anís tiene anetol.
Fuente: cocinadelirante.com