Optar por un entrenador personal es una de las elecciones más habituales en los últimos años por aficionados al deporte que deciden confiarse a un experto y dejar de entrenarse por su cuenta. Sebastien Borreani, co-fundador de Entrenarme nos da diez consejos para elegir bien.

Si es la primera vez que vamos a buscar el asesoramiento de un entrenador personal es importante establecer una serie de cuestiones que deberemos consultar para saber si la elección que hacemos del especialista en correcta

 

  1. La experiencia. Debemos comprobar cuál es la experiencia que ofrece el entrenador personal y comprobar si ha trabajado anteriormente, por ejemplo, con personas que tienen el mismo objetivo. Ese aspecto reforzará la garantía de poseer una experiencia concreta que nos interese.

  2. La formación. Para evitar el intrusismo profesional, lo mejor es comprobar que posee toda la formación necesaria que requiere el entrenamiento personal. También cerciorarnos si cuenta con la formación relacionada con el objetivo marcado por el cliente.

  3. La profesionalidad. De poco servirán los anteriores factores si el entrenador personal no es un buen profesional. Sebastien Borreani establece varios criterios que la miden: respeto hacia el cliente, puntualidad al comienzo y fin de las sesiones, buen trato durante la clase y planificación correcta del entrenamiento.

  4. La individualización. Cada persona es diferente, tanto en edad como en condición física o en objetivos deportivos y de entrenamiento. Es aconsejable que el profesional sepa adaptar bien cada entrenamiento a cada cliente en particular.

  5. La motivación. Un porcentaje de las personas que eligen los servicios de un entrenador personal lo hacen porque son poco constantes a la hora de entrenar y les cuesta seguir un horario y unos días como pauta. Por este motivo el entrenador elegido debe ser un buen motivador tanto para fidelizar al cliente como para adherirse al entrenamiento y ejercicio.

  6. Holístico. Un entrenador personal no sólo debe realizar una programación de ejercicios físicos. Es recomendable que también eduque en hábitos de vida diaria y proporcione consejos de rutinas saludables.

  7. La ubicación. No sólo se pueden realizar entrenamientos al aire libre, sea de la disciplina que sea. Un entrenador que tiene la posibilidad de realizar entrenamiento en un centro deportivo o club, o bien en un domicilio, ofrece un plus muy positivo cuando hace mal tiempo.

  8. El precio. Debemos consultarlo con el entrenador y, por supuesto,  siempre teniéndolo en cuenta y ajustándose al resto de factores anteriores.

  9. Probar. Sebastien Borreani señala que para elegir bien no hay nada mejor que probar, asegura. Además, destaca que casi todos los profesionales ofrecen una primera sesión de prueba gratis.

  10. Comparar. Y, además de probar, también existe la posibilidad de  comparar entre varios profesionales antes de decidirnos a elegir el entrenador personal que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Fuente: https://www.cmdsport.com