La soltería es una opción vital para muchos e igual de respetable que aquella que tiene como base el matrimonio o la vida en pareja.

Existen numerosos estudios que se adentran en las ventajas de estar casado o inmerso en una relación seria. Pero la ciencia también ha demostrado que estar soltero tiene sus beneficios. Estos son algunos de ellos.

1. Se ejercitan más

Los solteros dedican más tiempo a mantenerse en forma y a practicar algún deporte que aquellos que se mantienen en pareja, los casados o los divorciados.

2. Mejor salud

Según un estudio realizado por la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, a 1,2 millones de norteamericanos en el marco de la Encuesta Nacional de Salud (National Health Interview Survey) entre los años 1972 y 2003 y publicado en 2008, las personas que nunca habían contraído matrimonio gozaban de un mayor bienestar y salud.  

3. Menos obesos.

Tras examinar a 160 parejas de recién casados durante sus cuatro primeros años de matrimonio, las investigaciones reflejaron que el 60% de estas había engordado.

El motivo principal que dieron los investigadores, liderados por Andrea Meltzer, es que en un matrimonio feliz, la preocupación por atraer al otro desaparece.

4. Tienen más facilidades para encontrar trabajo

Los solteros lo tienen más fácil a la hora de encontrar un puesto de trabajo que aquellas personas que están casadas.

Los resultados de un estudio evidenciaron que de los seis millones de despidos que se materializaron en Estados Unidos tras la crisis de 2009, solo un 22% de estos puestos fueron ocupados por casados (algo más de un millón de personas), mientras que la fuerza laboral ‘soltera’ se cifró en más de cuatro millones.

5. Más sociables

Las personas solteras tienen mayor capacidad de mantener a sus amigos en el tiempo, aumentar su red social y ver a sus amistades y familiares de forma más frecuentes que aquellas que han consolidado una relación o están casadas.

6. Duermen mejor.

Un estudio realizado por la organización The Better Sleep Council sobre una muestra de 542 personas evidenció que las personas que no tienen una relación estable y, por lo tanto, no duermen acompañados como costumbre, concilian mejor el sueño que aquellas que cada noche se acuestan con su pareja. De hecho, el 63% de las personas encuestadas que mantenían una relación reconoció que tiende a dormir lo más distanciado de su compañero cuando comparten la cama por la incapacidad de conciliar el sueño debido a los movimientos del otro, a sus ruidos, ronquidos, etc. El 26% de estos, admitió a su vez que duermen mejor solos que cuando lo hacen en compañía.

7. Mayor independencia económica

Los solteros no tienen que dar explicaciones sobre a dónde van a parar sus ahorros y pueden darse un mayor número de caprichos sin tener que contar con la aprobación de nadie.

8. Se divorcian menos

Los solteros que se mantienen en ese estado durante los años y, finalmente, deciden establecerse y darse al matrimonio son más proclives a mantener ese estado civil en el tiempo. Es decir, se divorcian menos.

9. Lidian mejor con la soledad y con las rupturas.

Los solteros que están conformes con su situación, es decir, aquellos que no permiten que las imposiciones sociales les afecten, saben sacar mejor provecho de los momentos de soledad y no verlo como una traba.

También tienen mayor capacidad de afrontar las rupturas con sus potenciales parejas a través de su implementada autosuficiencia y capacidad de superar la adversidad.

10. Se preocupan más por el disfrute sexual del otro

De acuerdo con una investigación realizada por el portal de citas web Match.com a 6.000 personas, entre solteros y casados, el 97% de los encuestados que reconocieron no tener pareja estable aseguraron que, en lo que se refiere al disfrute, prefieren satisfacer primero a su compañero de cama durante el sexo que imponer su propia satisfacción. El dato de los casados fue poco significativo, según el propio portal, por lo que se abstuvo de incluirlo.

 

 

 

Fuente: https://www.fucsia.co