El cáncer de pulmón es el tipo de cáncer con mayores tasas de mortalidad en todo el mundo. Se estima que esta devastadora enfermedad es la causa de uno de cada cinco fallecimientos  (1,59 millones de muertes, el 19,4% del total).

La organización confirma que en los últimos 40 años la tasa de nuevos casos de cáncer de pulmón se ha reducido un 32% entre los hombres, pero ha aumentado de manera alarmante en un 94% entre las mujeres. En 2012, se estima que se produjeron 14,1 millones de casos nuevos de cáncer en todo el mundo. Sin embargo, se estima que para 2010 habrá 23,6 millones de nuevos casos.

La institución que investiga el cáncer en Reino Unido, Cancer Research UK, asocia el 33% de los casos de cáncer de pulmón al consumo o la inhalación del humo del tabaco.

Actualmente, hay más donaciones para la investigación de otros tipos de cáncer, como por ejemplo el de mama, que para el de pulmón. Esto en parte se debe a las connotaciones negativas que rodean el consumo de tabaco y su papel en el desarrollo de esta enfermedad, aunque la razón principal es el gran trabajo de concienciación en torno al cáncer de mama.

Cuando el cáncer se inicia en los pulmones, es sin duda uno de los más mortales. En muchos casos, los pacientes no experimentan ningún síntoma hasta que el cáncer se ha extendido a grandes secciones tanto de los pulmones como de otras partes del cuerpo. Este crecimiento rápido combinado con su resistencia a la quimioterapia hace que los grandes esfuerzos por concienciar y por continuar con  la investigación sean incluso más importantes.

 

 

Fuente: bestdoctorsblog.com