La Navidad es una época para descansar, dejar de lado la ajetreada rutina y compartir más tiempo con la familia, lo cual, generalmente, trae consigo deliciosas comidas y bebidas que nos hacen olvidar la dieta: Pernil, tembleque, arroz con gandúles, lechón, pasteles, etc.
Se estima que, en promedio, en todo el mes de diciembre una persona puede ganar entre 5.5 y 6 libras de peso, aproximadamente.
Aquí te damos unos tips para que disfrutes de las fiestas de forma más saludable:
1. No coma en exceso
No se restrinja en Navidad pero tampoco abuse de las comidas. Cuando se sirva, hágalo en un plato pequeño, así controlará mejor las raciones. No olvide agregar una buena porción de verduras (le darán saciedad) y ensalada.
2. Verduras al vapor
La cena de Navidad o Año Nuevo no tiene por qué estar cargada de comidas con demasiada grasa. El balance perfecto se lo dan las verduras: prepare papa, zanahoria o vainicas al vapor para que sean el complemento perfecto del plato principal.
3. Hornear los alimentos en lugar de freírlos
¿Pavo, pollo, pierna de cerdo, papas…? ¡Qué delicia! Si los va a preparar lo mejor será hacerlo al horno en lugar de freírlos, así reducirá el consumo de aceite y podrá escurrir la grasa.
4. Sin piel = menos calorías
Antes de preparar pavo o pollo, remueva la piel para eliminar esa grasa tan dañina que aporta.
5. Entradas diferentes, saludables
En lugar de quesos o embutidos, decídase por entraditas saludables como tiritas de zanahoria, apio o espárragos, acompañados de un dip casero saludable.
6. Acompañamiento integral
El arroz es un buen complemento para las cenas de diciembre, por eso elíjalo en su versión integral.
7. Ojo con el alcohol
Evite tomar alcohol en exceso pues deshidrata el cuerpo y aporta muchas calorías. Si lo consume tome un vaso de agua por cada vaso de alcohol.
8. Disfrute las comidas
Coma despacio, tranquilo, relajado; saboree cada alimento, cada aroma, cada textura. Esto ayudará a una buena digestión.
9. Innove con sus regalos
No se trata de que solo usted esté sano, sino de regalar salud en forma de frutas y verduras orgánicas.
10. Use las sobras de forma inteligente
Los restos de las cenas puede utilizarlos para preparar platillos saludables. Por ejemplo, las sobras de pavo o pollo son perfectas para una deliciosa ensalada con lechuga y zanahoria.
Fuente: comaorganico.com