Acerca de la epilepsia

La epilepsia es un trastorno cerebral que causa convulsiones. Estas convulsiones no son causadas por una condición subyacente temporal, como una fiebre alta.

 

La epilepsia puede afectar a las personas de maneras muy distintas. Esto se debe a que hay muchas causas y muchas clases distintas de convulsiones. Algunas personas pueden presentar múltiples tipos de convulsiones u otras afecciones además de la epilepsia. Estos factores juegan un rol importante al establecer tanto la gravedad de la afección de la persona como el efecto que tiene en su vida.

 

La manera en que se ve una convulsión depende del tipo de convulsión que la persona esté experimentando.  Algunas convulsiones pueden parecer episodios catatónicos. Otras convulsiones pueden hacer que la persona se caiga, tiemble y no se dé cuenta de lo que sucede a su alrededor.

 

La epilepsia puede ser causada por afecciones distintas que afectan el cerebro de la persona. Sin embargo, muchas veces se desconoce la causa. Entre las causas se incluyen:

 

Una persona con epilepsia no es contagiosa y no les puede trasmitir la enfermedad a otras personas.

> Lea preguntas comunes acerca de la epilepsia.

La epilepsia en los Estados Unidos

Incluidos los niños y adultos en los Estados Unidos:

  • Alrededor de 5.1 millones de personas en los Estados Unidos tienen antecedentes de epilepsia.
  • Alrededor de 3.4 millones de personas en los Estados Unidos tienen epilepsia activa.

 

 

Fuente: http://www.cdc.gov/spanish