Además de incluir vitaminas y ácidos grasos en nuestra alimentación, también es fundamental que evitemos la obesidad y que practiquemos ejercicios, tanto físicos como mentales, para mantenernos activos
El Alzheimer es una enfermedad degenerativa, progresiva e irreversible de las células nerviosas del cerebro. Si bien existen factores predisponentes que parecieran provocarlo, también contamos con maneras para fortalecer nuestro cerebro y evitar su debilitamiento de manera prematura.
Los alimentos nutren a todo el organismo y permiten que todos los procesos se produzcan en armonía. Dicha armonía se puede ver afectada por malos hábitos, excesos entre otras cosas.
En el día de hoy hablaremos de los alimentos más recomendados para mantener el cerebro sano por mucho más tiempo. Presta mucha atención y no dejes de incluirlos en tu alimentación, pero recuerda siempre que es muy importante la creatividad a la hora de preparar los platillos, pues una rutina muy seguida sólo provoca abandono de cualquier hábito, por más saludable que sea. Investiga diferentes tipos de recetas de manera que cada día puedas obtener resultados apetecibles.
En primer lugar debemos mencionar a los antioxidantes que encontramos en gran variedad de alimentos. Estos evitan el daño causado por los radicales libres, previniendo la aparición de degeneración en la estructura del cerebro.
¿Cuáles son los alimentos más ricos en antioxidantes?
- Ajo
- Aceite de oliva extra virgen
- Bayas
- Cacao
- Cebollas
- Cítricos
- Espinacas
- Acelgas
- Frutos secos
- Manzanas
- Legumbres
- Té verde
- Tomates
En tu alimentación no deben faltar los alimentos recién mencionados. Pues todos ellos ayudarán a evitar el envejecimiento prematuro de tu cuerpo en general, ayudando a prevenir el Alzheimer, así como también otras enfermedades.
Omega 3
El omega 3 tampoco debe faltar en tu dieta, pues a través de él se obtienen nutrientes esenciales para el cerebro. Este nutriente lo encontramos en diferentes tipos de pescados como el pescado azul, sardinas, anchoas, salmón, entre otros. Dentro de los aceites vegetales el que contiene mayor cantidad de omega 3 es el aceite de linaza. En las verduras que lo podemos encontrar son: verdolaga, espinacas, rábano.
Vitaminas
En cuanto a las vitaminas debemos mencionar a la B, C y D, las cuales ayudarán a mantener un cerebro sano evitando la degeneración producida por enfermedades como el Alzheimer. Pero ten en cuenta que no debes consumir suplementos sin indicación médica, pues la falta de vitaminas genera daños en el organismo, pero también se producen alteraciones por un exceso. Lo ideal es añadirlas con una alimentación balanceada para evitar cualquier carencia y sólo en casos de real necesidad incluirlas en forma de suplemento.
Fuente: mejorconsalud.com
Imagen: freepik.com