Tu hogar es el lugar más acogedor donde puedas estar, ahí tienes la oportunidad de ser tú mismo y tiene muchas de las cosas que amas. Es por ello que debe ser un espacio que además de gustarte te brinde algunos beneficios, cuando pienses en la decoración considera utilizar plantas.
De acuerdo con la Universidad Estatal de Kansas, por poner un ejemplo más amplio, está comprobado que en los hospitales que tienen dentro de su decoración a las plantas, se aceleran las tasas de recuperación de los pacientes quirúrgicos.
Si esto se puede hacer a un nivel tan amplio, imagina lo que puede brindarte dentro de tu hogar.
Para que la idea sea más clara te compartimos algunos beneficios de acuerdo con la Algriculture & Life Sciences de la Texas A&M University y otros especialistas:
1. Generan felicidad.
Cuando se está rodeado de plantas y flores se mejoran los estados de ánimo y se reducen las posibilidades de depresión, sobre todo la relacionada con el estrés.
2. Ayudan a la concentración.
Un estudio realizado en el Royal Collage of Agriculture en Circencester, Inglaterra, apunta que los estudiantes demuestran 70% mayor atención cuando se les enseña en aulas con plantas.
3. Mejora las relaciones.
Las investigaciones muestran que las personas que pasan tiempos prolongados de tiempo tienden a tener mejores relaciones con los demás, lo que se debe a los aumentos en sentimientos de compasión.
4. Purifican el aire.
De acuerdo con una investigación de la NASA, las plantas ayudan a eliminar las toxinas del aire, y hasta en 87% de los compuestos orgánicos volátiles, cada 24 horas.
5. Liberan agua.
Las plantas liberan vapor de humedad, lo que a su vez la aumenta en el aire que se encuentra a su alrededor, lo que ayuda a mantener las vías respiratorias limpias y evitan la sequedad de la piel.
6. Aumenta la energía.
Las plantas suelen brindar sensación de vitalidad, el aumento de niveles de energía e incluso hacen que las personas se sientan más animadas.
7. Benefician la salud mental.
Los especialistas afirman que estudios demuestran que las personas que tienen naturaleza a su lado presentan una mejor salud mental y una perspectiva más positiva de la vida.
8. Reducen el estrés.
Aquellas personas que le dedican tiempo a la jardinería están menos estresados, ya que las plantas brindan una sensación de paz y calman.
Además de estas razones para tener más plantas en tu casa, también hace más fácil que puedas respirar gracias a que absorben el dióxido de carbono y liberan oxígeno. Aprovéchalas y disfruta de lo hermoso que harán ver tu hogar.
Fuente: salud180.com