El cáncer de ovario y el cervical pueden causar una serie de síntomas distintos. Muchos son vagos, o similares a otras condiciones. Pero existen varios, que sin embargo, se les debe prestar atención haciendo una consulta directamente con su ginecólogo para una revisión.

Si bien pueden significar muchas cosas además del cáncer, definitivamente se necesita hacer una revisión completa, de acuerdo con un ginecólogo obstetra Mariam AlHilli, MD.

 

Algunas de estas señales son:

1. Sangrado vaginal luego de la menopausia

En el 90 por ciento de los casos, los médicos identifican una razón benigna para el sangrado después de la menopausia. Pero para el restante 10 por ciento, este tipo de sangrado está relacionado con el cáncer de endometrio, dice el doctor AlHilli.

Lo mejor es tener un sangrado posmenopáusico evaluado. También podría ser un signo de cáncer de cuello uterino.

 

2. Sangrado vaginal anormal antes de la menopausia

Cualquier sangrado que está fuera de lo normal para usted debe levantar una bandera roja para cualquiera cáncer de cuello uterino o endometrio.

“Un sangrado excesivo su periodo normal o irregular es preocupante en algunos casos y debe ser investigado”, dice el doctor AlHilli. “También debería consultar con su médico sobre sangrados después del coito o sangrados entre períodos menstruales.”

 

3. Dolor pélvico

Un dolor abdominal persistente e incomodidad también puede ser un signo potencial de cáncer de ovario. Gases, indigestión, presión, hinchazón y calambres pueden indicar cáncer de ovario, dice ella.

4. Inesperada pérdida o aumento de peso

Para las mujeres con cáncer de ovario, hay muchas razones para el aumento de peso. El tamaño del tumor puede ser un factor. Los tumores con frecuencia se quedan sin diagnosticar hasta que estén relativamente grande. En ocasiones es por la acumulación de líquido en el abdomen.

 

5. Pérdida de apetito

Con el cáncer de ovario, a veces las mujeres pierden el apetito. Si de repente pierdes más de 10 libras sin cambiar tu dieta o aumentar el ejercicio, consulta con tu médico.

En muchos casos, la falta de deseo es el resultado de cómo el cáncer impacta tu metabolismo.

 

Fuente: health.clevelandclinic.org