A pesar de que muchos conocen las calabazas como elemento decorativo para la festividad de Halloween, lo cierto es que la calabaza es un alimento con un importante abanico de nutrientes y lleno de vitaminas y minerales. Además es bajo en calorías. Su textura y su sabor hacen que pueda emplearse en multitud de formas en la cocina: sopas, postres, ensaladas… Estos son sus beneficios más importantes.

Contra la hipertensión

Presión arterial: ¡Comer calabaza es bueno para el corazón! Su alto contenido de vitamina C, fibra, y potasio, apoya en su conjunto a la salud del corazón. El consumo adecuado de potasio es casi tan importante como la disminución de la ingesta de sodio para el tratamiento de la hipertensión. Entre los alimentos ricos en potasio se encuentran la cabalaza, el melón, la piña o las naranjas.

 

Ayuda a la fertilidad

Fertilidad: Si lo que te preocupa es que tu alimentación menoscabe tu fertilidad, la calabaza, las espinacas o la remolacha pueden ser tus grandes aliadas. Un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard publicó un balance positivo sobre el consumo de hierro procedente de fuentes vegetales como la calabaza entre mujeres en edad de fértil (entre los 15 y los 49 años aproximadamente). Además,  los betacarotenos de la calabaza también son esenciales durante el embarazo y la lactancia.

 

Cuida la salud de tus ojos

Salud ocular: El antioxidante por excelencia, la vitamina C, la vitamina E y los beta-carotenos se encuentran presentes en la calabaza y han demostrado ser excelentes herramientas para cuidar la salud ocular y prevenir el daño degenerativo. Aumentar el consumo de frutas también ha demostrado que disminuye el riesgo de la degeneración macular relacionada con la edad.

 

Refuerza el sistema inmunitario

Inmunidad: Los alimentos vegetales, como la calabaza, que son ricos en vitamina C y betacarotenos ofrecen un impulso a nuestro sistema inmunitario gracias a su poderosa combinación de nutrientes.

 

Ayuda contra el cáncer

En particular la calabaza ha resultado tener beneficios muy positivos para el cáncer de próstata. Los beta-carotenos de la calabaza también han dado resultados ejemplares contra el cáncer de colon. Otros alimentos ricos en betacarotenos son el melocotón, los cítricos, las acelgas o la sandía.

 

 

Fuente: muyinteresante.es