Es normal que queramos buscar una opción natural para repeler mosquitos durante estos meses. No solo es más sostenible, también es más natural y más seguro para nuestro organismo, ya que vienen de productos que cualquiera puede encontrar en su cocina.

Aquí tienes algunas ideas para usar como repelente de mosquitos este verano:

Aceite esencial de eucalipto

Diluye 3 gotas de este aceite en una cucharada de aceite de coco o de aceite de argán y aplícalo sobre la piel dando un masaje hasta que se vaya absorbiendo.

Vinagre de manzana

Puedes usarlo como suavizante para el cabello e incluso para la ropa. Por supuesto, inclúyelo en tus comidas, especialmente ahora que tomamos más recetas como ensaladas o gazpacho que llevan vinagre.

Ajo

El ajo no podía faltar en la lista de los mejores repelentes naturales de mosquitos. Puedes restregar ajo en zonas de la casa por donde entren mosquitos, alrededor de tu cama e incluso, sobre tu piel .

Aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de lavanda es una auténtica maravilla. Es uno de esos remedios naturales que podemos emplear para multitud de cuestiones en el día a día. Además, es uno de los pocos aceites esenciales que puede aplicarse directamente sobre la piel, sin diluir en un aceite base puede tener una fragancia muy agradable para nosotros, pero muy desagradable para los insectos. Algunos estudios han demostrados efectos bastante positivos como repelente de mosquitos. Además, tiene grande beneficios para la piel debido a sus propiedades.

Aceite esencial de canela

La canela sirve para mucho más que para darle un toque especial a tu comida. Según algunos estudios recientes de Taiwán, la canela es especialmente efectiva contra los huevos y larvas de mosquito, pero también como repelente para mosquitos adultos.

Aceite esencial de tomillo

Este puede ser uno de los mejores remedios de la lista. Según algunas investigaciones, tiene una eficiencia de más del 90% cuando lo usas como loción para repeler insectos.

Aceite de soja

Con el aceite de soja podrás tener una protección más duradera contra los mosquitos.

Citronela

Es uno de los remedios naturales más comunes y efectivos para repeler mosquitos que puede aguantar hasta dos horas. Después se vuelve a aplicar en caso de necesitarse.

Manzanilla

Si mezclamos flores de manzanilla (250 gramos) en un litro de agua hirviendo, haremos una loción anti mosquitos muy efectiva. Además su aroma es delicioso, parecerá que estás en el campo.

Clavos

La ventaja del clavo de olor es que puedes utilizarlo de muchas maneras. Puedes hacer una infusión de clavos y aplicarla directamente con las yemas de los dedos o con una gasa. Tiene un olor interesante.

Además, si estás de camping recuerda que el barro evita que te piquen los mosquitos y los aleja. El humo del fuego también los espanta

Repelentes naturales de mosquitos para tu hogar

No te preocupes que hay más remedios naturales cuando se trata de repeler los mosquitos. También hay muchas opciones para aquellos que prefieran un repelente ambiental. ¡No todo van a ser aceites y lociones!. Toma buena nota:

Clavos

Ya decíamos antes que los clavos tienen más usos. Por ejemplo, puedes pincharlos en un limón y dejar que el olor se extienda por la habitación.

Albahaca

El olor de esta planta aromática ahuyentará a los insectos de la zona, especialmente si está fresa. Procura que en tus ventanas o zonas cercanas no faltes las plantas de albahaca.

Hojas de menta fresca

Ya de por sí las hojas de menta emiten un olor desagradable para los mosquitos. Pero si las machacamos un poco y las dejamos en agua, este olor aumentará, así como su efectividad.

Vinagre de manzana

Simplemente con dejar un vaso cerca de las ventanas, ya mantendrás bien lejos a los mosquitos de tu hogar.

¿Y si me pican? Remedios naturales para las picaduras

A veces, por mucho que nos esforcemos, igual queda un mosquito valiente que nos deja algunas picaduras de regalo.

Si tienes la piel sensible y estas picaduras se vuelven un poco insoportables, puedes probar lo siguiente: hielo, vinagre blanco, bicarbonato o avena. Todos son conocidos por sus beneficios para la piel.

 

 

Fuente: ecoagricultor.com