- La parálisis cerebral es una discapacidad que afecta el movimiento, el equilibrio y la postura de una persona. Los síntomas y la gravedad de la parálisis cerebral varían de persona a persona.
- A pesar de ser la discapacidad motora más común en los niños, menos del medio por ciento de los niños en los Estados Unidos son diagnosticados con parálisis cerebral, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. La parálisis cerebral generalmente se diagnostica durante los primeros dos años de vida.
- La PC es causada por daño al cerebro en desarrollo o por un desarrollo cerebral anormal. Estas lesiones o problemas de desarrollo afectan la capacidad de la persona para controlar sus músculos.
- La mayor parte de la PC está relacionada con el daño cerebral que ocurrió antes o durante el nacimiento. Algunos factores de riesgo cerebral incluyen nacer demasiado temprano o demasiado pequeño o nacer gemelo.
- Existen diferentes tipos de parálisis cerebral. Los tipos de trastornos del movimiento que pueden ocurrir son:
- espasticidad: rigidez muscular
- discinesia: movimientos incontrolados
- ataxia: mala coordinación / equilibrio
- Los tratamientos para la parálisis cerebral pueden incluir fisioterapia, terapia ocupacional, terapia del habla, medicación oral y cirugía. Las personas con parálisis cerebral también pueden usar dispositivos de asistencia y tecnología como sillas de ruedas, bastones, andadores, modificaciones en el hogar y dispositivos de comunicación.
- Aproximadamente el dieciséis por ciento de los clientes del Inland Regional Center tienen un diagnóstico de parálisis cerebral. El número de clientes de IRC con diagnóstico de PC fue de 1,205 en el año fiscal 2018/19.
- Los niños y adultos con parálisis cerebral juegan un papel vital en nuestras comunidades. Tener los servicios y apoyos adecuados ayuda a las personas con parálisis cerebral a vivir una vida más saludable y activa. Los planes de servicio para los clientes de IRC se individualizan para satisfacer las necesidades y objetivos individuales. Los servicios de transporte, relevo en el hogar y vida asistida son Servicios comunes para clientes IRC con CP.
- Las personas con parálisis cerebral merecen ser tratadas con dignidad y respeto. ¡Es importante comprender la etiqueta de la discapacidad! Los ejemplos incluyen no tocar los dispositivos de asistencia de una persona, preguntar antes de brindar ayuda y comunicarse directamente con la persona con discapacidad, no con su acompañante.
- La salud mental dentro de la comunidad de PC fue estudiada recientemente por investigadores de la Universidad de Michigan. Se encontró que los adultos con parálisis cerebral tenían más probabilidades de tener un trastorno de salud mental que los adultos sin parálisis cerebral. Este estudio destaca la importancia de las pruebas de detección de salud mental precisas, así como el acceso a recursos de salud mental para las personas con parálisis cerebral.
Fuente: https://www.inlandrc.org