1. Disminuye el estrés y ansiedad
El yogur probiótico forma parte de los alimentos beneficiosos para la salud mental de una persona. Según un estudio iraní, los trabajadores que comieron 100 gramos de yogur probiótico al día o tomaron una cápsula probiótica diaria experimentaron menos estrés, depresión y ansiedad que aquellos que no lo hicieron.
Este efecto probablemente se deba a la relación entre el intestino y el cerebro, y la capacidad del intestino para producir neurotransmisores, como la serotonina y la dopamina.
2. Reduce el apetito
El yogur griego es rico en proteínas, por lo que puede ayudar a las personas a sentirse más llenas por más tiempo. Las personas pueden comer menos durante el día después de una comida rica en proteínas.Puede ser beneficioso reemplazar parcialmente los carbohidratos refinados con fuentes de proteínas bajas en grasas saturadas.
El aumento de la proteína en la dieta lleva a las personas a consumir menos calorías en general, lo que contribuyó a una mayor pérdida de peso.
3. Impulso del metabolismo
Una dieta alta en proteínas puede aumentar la cantidad de calorías que una persona quema por día. El yogur griego, puede formar parte de una dieta equilibrada que incluye suficientes proteínas, carbohidratos fibrosos y grasas saludables, puede ayudar a perder peso y aumentar el metabolismo. Es mejor incluir algunas proteínas en cada comida.
4. Desarrollo de masa muscular
Los alimentos ricos en proteínas, como el yogur griego, pueden ayudar a desarrollar masa muscular en personas que realizan entrenamiento de resistencia.
5. Reduce el riesgo de osteoporosis
Comer yogur griego puede mejorar la salud ósea, ya que es rico en calcio y proteínas. El calcio promueve la salud ósea y puede reducir el riesgo de osteoporosis, una enfermedad ósea degenerativa.
6. Bajar la presión arterial
El yogur griego es una forma de leche fermentada probiótica que puede disminuir la presión arterial.
Un análisis de 14 estudios, con más de 700 participantes, encontró que la leche fermentada con probióticos ayudó a reducir la presión arterial.
7. Reducción del riesgo de diabetes tipo 2
El yogur griego puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, una afección que afecta la forma en que el cuerpo procesa el azúcar en la sangre.
8.Mejora salud intestinal
Los probióticos que contiene el yogur griego son buenas bacterias que pueden restaurar su salud intestinal. Una dieta basada en plantas se asocia con el apoyo a una microbiota intestinal diversa y probablemente más saludable que una dieta baja en frutas y verduras y alta en carne.
9. Excelente sustituto
Se pueden preparar recetas saludables y gourmet, puede ser un reemplazo de mantequilla y una base para preparar aderezos o salsas.
10. Para intolerantes a la lactosa
Las personas con intolerancia a la lactosa que no pueden tolerar los productos lácteos pueden comer yogur debido a su menor concentración del componente. La fermentación de la bacteria descompone la lactosa en ácido láctico.Algunos fabricantes agregan agentes espesantes al yogur regular y lo comercializan como yogur “estilo griego”, que puede no compartir los mismos beneficios para la salud que el yogur griego. Asegúrese de revisar la etiqueta de información nutricional y verificar que no tenga azúcar añadido.
Fuente: laopinion.com